domingo, 4 de septiembre de 2011

Driver San Francisco: Preview


Driver, la franquicia que trastabilló con su anterior título (Driv3r) parece resurgir de sus cenizas y brillar con todo un arsenal de posibilidades en Driver: San Francisco. Ya los trailers muestran acción adrenalínica con unos gráficos que prometen mucho. Pero veamos algunos detalles específicos:

D:SF tiene lugar algunos meses después de los eventos de Driv3r. El detective Tanner y el criminal Jericho están de regreso, habiendo sobrevivido a los acontecimientos del título anterior. Para peor, Jericho está en la fuga y Tanner consigue interceptarlo en el puente Golden Gate. El problema es que con “interceptar” nos referimos literalmente a mandarse de mambo en una colisión frente a frente a altísima velocidad. Nada más sabemos de Jericho luego de esta impresionante escena introductoria, pero sí sabemos que Tanner quedó en coma y que todo lo que viviremos a partir de ese momento transcurre en los sueños comatosos del detective, desde los cuáles intentará seguirle la pista a Jericho. Sí, suena rarísimo, pero también admitamos que nos llamó la atención.



¿Y qué hay dentro de la mente de Tanner? Para empezar, más de 300 kilómetros de asfalto para recorrer en el mundo abierto de San Francisco, sazonados con 120 vehículos de todas las clases y modelos. El juego seguiría un sistema de misiones principal, enfocados en Tanner y Jericho, pudiendo acceder a misiones alternativas con objetivos variados. Todos se enfocan en nuestra pericia de conducción, claro. Aprovechando la perspectiva de “todo es un sueño”, D:SF nos presenta el interesante sistema SHIFT, con el que podemos “saltar” espiritualmente a cualquier vehículo que tengamos cerca. Esto se vuelve una herramienta interesante que podría, por ejemplo, hacer que desviemos autos de terceros en el camino de los malhechores que huyen de nosotros en las diversas persecuciones, o incluso hacerles bloquear el paso de las fuerzas de la ley cuando seamos nosotros los que estemos huyendo de ella.

El sistema SHIFT no será infinito; habrá que recuperarlo al realizar movimientos osados, como saltos, piruetas y hasta conducir en contra del tránsito. Este poder comenzará con poco alcance, pero a medida que avanzamos en el juego podremos saltar al interior de autos más alejados hasta que podamos elegir cualquier vehículo en la totalidad de San Francisco. Mediante este sistema podremos saltar directamente a misiones, tales como ir derechito detrás del volante de una patrulla en plena persecución de bandidos. Saltar a vehículos específicos iniciará misiones especiales. También hallaremos objetos coleccionables que nos habilitarán escenas de persecución basadas en clásicas escenas de las películas.

Como nota aparte, la versión de Wii tendrá una historia diferente, lo que quiere decir que los fans de Nintendo se quedaron sin SHIFT, aunque a su favor tendrán la posibilidad de utilizar armas mientras se maneja y la presencia de jugar con otros dos personajes además de Tanner: Solomon Caine y Tobias Jones.

Driver: San Francisco se perfila como un excitante regreso a los mejores momentos de la franquicia. Se ve rápido y vertiginoso, lleno de acción que rebalsa por todos sus poros. El sistema SHIFT suena muy interesante y valdrá la pena probar el juego tan sólo para experimentar esta nueva herramienta. Esperemos a su salida para ver qué más se esconde en la mente del detective Tanner.

-- Megawacky Max

DRIVER: SAN FRANCISCO
Género: Carreras en mundo abierto
Desarrollo: Reflections
Distribución: Ubisoft
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC
Lanzamiento 6 de septiembre de 2011 (PC: 27 de septiembre)
Fuente: Loaded.vg
Link fuente original: http://www.loaded.vg/noticias/5336/anticipo-driver-san-francisco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario